Warning: Creating default object from empty value in /home/pabbat/battagion.net/components/com_sh404sef/shInit.php on line 37

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/pabbat/battagion.net/components/com_sh404sef/shInit.php:37) in /home/pabbat/battagion.net/plugins/system/jat3/core/parameter.php on line 82

Warning: Creating default object from empty value in /home/pabbat/battagion.net/plugins/system/jat3/core/joomla/modulehelper.php on line 320
Buscan un "precio de referencia" para los alquileres comerciales

Buscan un "precio de referencia" para los alquileres comerciales

Economía trabaja en la creación de un "observatorio inmobiliario" con la Cámara Inmobiliaria de Mendoza con el que se pretende orientar a dueños e inquilinos de locales comerciales.

 

El Gobierno avanza en la creación de un observatorio inmobiliario para la provincia. Funcionarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, y del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), mantuvieron reuniones con distintos sectores comerciales par buscar soluciones concretas a sus necesidades.

"Cada zona comercial tiene sus particularidades. Es necesario contar con estudios que permitan identificar los factores que influyen en los costos de los alquileres en la provincia. El comerciante debe saber por qué un local cuesta un monto en tal vereda y por qué vale más en la vereda de enfrente", señaló el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz.

El subsecretario indicó que para los inquilinos es muy importante tener esa información antes de comenzar una relación entre locatario y locador.

Al respecto, Eduardo Latino, titular de la reconocida cadena de ópticas de la provincia, remarcó la importancia de contar con un estudio que permita tener una referencia de los costos de los locales comerciales en Mendoza. "Hoy este sector está totalmente desregulado. Como comerciantes, necesitamos tener valores de referencia", señaló.

En la reunión también estuvo presente Roberto Irrera, titular de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza (CIM), con quien se trataron aspectos del Código Civil y Comercial, como también de la no regulación de las expensas en los edificios que tienen locales comerciales en alquiler.

Los comerciantes consideraron que no deberían abonar esas expensas, a raíz de que, en muchos casos, no hacen uso de ninguno de los servicios de los que gozan el resto de los que habitan en el edificio, como el ascensor o el mantenimiento.

"Estas reuniones las venimos manteniendo con distintos actores vinculados a la actividad comercial de la provincia. Estamos convencimos de que es la única manera de trabajar en posibles soluciones a los problemas que aquejan al sector. Sentamos a funcionarios y comerciantes, cámaras y asociaciones en una misma mesa. Escuchamos todas las voces e intentamos armar proyectos conjuntos producto de estos encuentros", destacó Daniel Dimartino, gerente general del IDC.

Un estudio de estas características no sólo permitirá contar con valores de referencia al poner en alquiler un local o bien salir en busca de uno. Permitirá conocer cuáles son las zonzas más importantes donde instalar un local.

 

Fuente: mdzol.com